Colegio Colonos de Alerce Colegio Colonos de Alerce Colegio Colonos de Alerce Colegio Colonos de Alerce Colegio Colonos de Alerce

14° MUESTRA DE EXPERIENCIAS CIENTÍFICAS

  • 19 de Noviembre del 2018

En nuestro establecimiento se llevó a cabo la decima cuarta Muestra de Experiencias Científicas, donde se desarrollaron proyectos de diferentes áreas científicas.

Entre algunos proyectos, se destacan:

Génesis:

De forma artesanal alumnos construyen una incubadora para embriones de pollo, por 20 días cada 2 efectúan controles, en donde se corrobora el desarrollo embrionario, dejando en manifiesto las distintas etapas.

 

Pastilla “Mielpalajoli”:

Alumnas en experiencias pasadas exponen sobre las propiedades del ajo chilote, el cual está considerado como un “súper alimento” ya que este ayuda a tratar la sintomatología y prevención de distintas dolencias o enfermedades, a pesar de esto el común de la gente no consume este producto debido a su fuerte olor y sabor, por esta razón se busca fabricar una pastilla en base al producto el cual no pierda sus propiedades y sea agradable al paladar, se mezcla con palta, miel, limón entre otras cosas.

Con la finalidad de obtener un producto efectivo, se efectúan diversos estudios de muestras a distintos compañeros, en donde responden una encuesta sobre la satisfacción del producto.


 Volver a noticias

"Educando para un futuro mejor"